Gobierno aprueba incremento de rentas, 216.666 adultos mayores beneficiados

El aumento se pagará con las rentas de julio y será retroactivo a enero de este año.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:50

Página Siete Digital

El Gobierno Nacional aprobó el incremento mensual del 1,5% a las rentas del Sistema de Reparto y del 0,35757% a las jubilaciones de quienes se hallan en el régimen de Compensación de Cotizaciones Mensual (CCM).

Este incremento beneficiará a un total de 216.666 adultos mayores: 88.346 rentistas del Sistema de Reparto y 128.320 Asegurados con CCM.

En un boletín de prensa, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas explicó que el ajuste en el primer caso será pagado en las rentas de julio y que será retroactivo a enero de esta gestión.

«El incremento del 1,5% está constituido por la variación de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) de 1,14243% y un adicional extraordinario, por única vez, para la gestión 2021 de 0,35757%».

El ajuste anual de las rentas del Sistema de Reparto se realiza a través de una escala Inversamente proporcional, que otorga a quienes perciben las rentas más bajas un mayor incremento.

“Los Jubilados del Sistema Integral de Pensiones (SIP) con  CCM también se beneficiarán de un ajuste extraordinario de 0,35757%, y por única vez, de forma retroactiva (enero a mayo), debido a que este grupo de personas ya recibe el ajuste correspondiente en función a la variación de la UFV desde enero de 2021”, agregó. En este caso el aumento será lineal.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
5

Otras Noticias