Aduana decomisa 29 toneladas de cerveza sin registro sanitario en Santa Cruz

Se calcula en $us 70.000 el daño por la internación de la mercadería de contrabando
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:54

Página Siete Digital

El viernes por la noche, la Aduana Nacional decomisó 29 toneladas cerveza sin registro sanitario en proximidades del puesto de control Yacuse, ubicado en la localidad de Arroyo Concepción del municipio de Puerto Quijarro, informó Esper Burgos director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz.

 La información fue difundida este domingo por esa repartición a través de un boletín de prensa, en el que se informa que el daño causado por la internación ilegal de esta mercadería asciende aproximadamente a $us 70.000.

 “El ingreso de este camión fue por pasos clandestinos del lado brasilero. Ellos acopian en algún lugar el cargamento y luego lo transportan en camiones, de manera ilegal. En este caso se realizó la respectiva acta de retención y la conducción del camión con el producto decomisado a instalaciones de la Aduana”.

Al daño económico se suma el que pueden causar este tipo de productos sin registro sanitario en la salud de los consumidores.

El Senasag depende funcionalmente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras despliega controles en las fronteras del país para verificar la certificación sanitaria de alimentos de origen animal, vegetal y subproductos procesados para el consumo humano y evitar así la internación de productos de dudosa procedencia  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
1

Otras Noticias