Arce presenta proyecto de ley para incrementar las RIN con la compra de oro

El mandatario sostuvo mediante Facebook que la ALP debe tomar en cuenta el precio del metal precioso, que en la década pasada fue en aumento.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:13

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció que presentará un proyecto de ley para permitir al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de oro para incrementar las Reservas Internacionales Netas (RIN).

“Enviamos una propuesta de anteproyecto de ley que autoriza al Banco Central de Bolivia comprar oro de producción nacional para fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN) y lo faculta a realizar operaciones en mercados internacionales”, informó el mandatario desde su cuenta de Facebook.

También puede leer: El Gobierno y BCB bajan meta de crecimiento a 4,4% este año

Afirmó que la Asamblea Legislativa Plurinacional debe tomar en consideración el precio del metal precioso, que en la década pasada fue en aumento.

De acuerdo con información del ente emisor, al 31 de diciembre de 2020, las RIN llegaron a los 5.275,9 millones de dólares, que representan el 14% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Es necesario facilitar al BCB mecanismos y normas para que aplique una política de administración eficiente de nuestras Reservas, que beneficie a #Bolivia", añadió el mandatario.

El precio del metal se sitúa a la fecha en 411,8 bolivianos por gramo; 12.809,4 la onza troy, y 411.880 el kilo, de acuerdo con el portal cotizaciónrealoro.com.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
11