Planillas con el alza salarial deben enviarse hasta el 30

miércoles, 16 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

Las instituciones públicas y privadas deberán presentar la Declaración Jurada de Planillas Retroactivas, con carácter obligatorio hasta el miércoles 30 del mes en curso, informó el Ministerio de Trabajo. 

El incumplimiento de esta disposición dará lugar a sanciones contempladas en el artículo 7 de la Resolución Ministerial Nº 212/18 de 1 de marzo de 2018.

El comunicado 024/21 de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Trabajo, informa que la Declaración Jurada de Planillas Retroactivas deberá hacerse ante la Oficina Virtual de Trámites (OVT).

“Asimismo se debe aclarar que las planillas retroactivas declaradas con anterioridad ante la Oficina Virtual de Trámites se considerarán como válidas,  no debiendo realizarse nuevamente dicho procedimiento”, señala el comunicado.

La cancelación del incremento salarial retroactivo corresponde a lo determinado por la Resolución Ministerial Nº 512/21 de 21 de mayo de 2021 que reglamenta la aplicación del Salario Mínimo Nacional, dispuesto en el artículo 2 del Decreto  4501 de 1  de mayo de 2021.

Por tanto, el pago del retroactivo emergente de la aplicación del salario mínimo nacional de la gestión 2021  debe aplicarse sobre los conceptos remunerados donde tenga incidencia;  es decir, para efectivizar el pago de los retroactivos no corresponde la presentación de ningún convenio salarial previo

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3

Otras Noticias