EL BNB OBTIENE LA MÁXIMA CALIFICACIÓN EN RSE

jueves, 17 de junio de 2021 · 05:00

El BNB cuenta con una importante trayectoria en la gestión de programas de Responsabilidad Social Empresarial con acciones enfocadas en contribuir activamente al bienestar económico, ambiental y social de la comunidad. Como resultado de este trabajo, la Calificadora de Riesgo AESA Ratings otorgó al banco la Máxima Calificación de Desempeño en RSE: Nivel R1+, señala un boletín informativo de la entidad financiera.

“Este resultado es reflejo del compromiso asumido por el BNB con sus diferentes grupos de interés. Concebimos la integración de la Responsabilidad Social Empresarial en nuestras acciones como pilastra estratégica que agrega valor a la empresa y como un elemento principal para el cumplimiento de nuestra misión y valores institucionales”, señaló, Pablo Bedoya, presidente del directorio del banco.

El BNB encomendó a la empresa AESA Ratings la Calificación de Desempeño de RSE por segundo año consecutivo y obtuvo el Nivel 1, Escala R1+ con un puntaje de 9,7/10, respecto a todos los temas evaluados en materia de RSE y comprendidos en la normativa vigente, la política de RSE del banco y la metodología internacional aplicada para la calificación, señala información del banco.

“Es gratificante para nosotros obtener el Nivel R1+, el cual ratifica los altos estándares obtenidos en los últimos siete años por nuestra institución en materia de RSE. Este logro nos motiva a seguir adelante y a reforzarel compromiso de la entidad con una gestión responsable del negocio”, añadió Bedoya.

De acuerdo al BNB, la calificación de desempeño de RSE se realiza con base en información de los Estados Financieros auditados a diciembre de 2020; documentos de Gestión de Desempeño de RSE; Informe de Calificación de Riesgo de AESA Ratings a diciembre de 2020; y entrevistas en profundidad a personal ejecutivo, mandos medios y personal operativo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias