Cifabol critica importación de algodón desde Brasil

sábado, 19 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

La Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) criticó la importación de algodón hidrófilo que hará el país desde Brasil en desmedro de  la industria nacional.

 La Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass)  determinó adquirir  320 mil rollos de  200 gramos de algodón hidrófilo por un valor de cinco millones de bolivianos.  El precio unitario por cada rollo  es de 15,80 bolivianos.

“Como entidad que representa y defiende los derechos e intereses de la industria farmacéutica boliviana,  vemos con profunda preocupación el hecho de que en este caso  no se habrían realizado cotizaciones a las industrias bolivianas productoras de algodón hidrófilo;  por ello le remitimos una carta a la Ceass para conocer pormenores”, indicó el gerente general de Cifabol, Josip Lino.

 Explicó que los asociados a Cifabol,  conforme a las últimas convocatorias que efectuaron las entidades públicas,  y si es que se les solicitaba una cotización por el algodón, hubiesen propuesto un precio competitivo. 

“La industria nacional ofrece precios competitivos,  sin dejar de lado que por normativa, en vigencia de los precios nacionales, también le deben ser aplicables los márgenes de preferencia por bien producido en el país y costo bruto de producción que le otorgan mayor competitividad frente a los precios de los productos importados”, indicó. 

Añadió que  más allá del  precio, lo que está en consulta es si se otorgó la prioridad a la industria nacional,  ya que esto fomenta  la producción y empleo y genera recursos para el Estado.

Según Lino, la compra de   320 mil rollos, cuyo peso unitario es de  200 gramos,    en total hace 64 toneladas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2