EL PROGRAMA TUNKAS REGRESA PARA APOYAR A LOS DEPORTISTAS BOLIVIANOS

sábado, 19 de junio de 2021 · 05:00

Este año, pese al escenario adverso marcado por la pandemia mundial, el proyecto Tunkas se reedita para apoyar la participación de los atletas de élite de Bolivia en competencias internacionales, como los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021 que se celebrarán en Cali, Colombia, y  los Juegos Bolivarianos de la Juventud, con el objetivo de lograr los mejores resultados deportivos para Bolivia, señala un boletín informativo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Este año se ha previsto un presupuesto para incentivar económicamente a los deportistas favorecidos por el programa, los montos entregados servirán, tanto para financiar la etapa preparatoria, así como los gastos emergentes de las competencias en las que participen, precisa el documento.

“Este es un aporte conjunto, un esfuerzo que realiza nuestro gobierno nacional con la participación importante de BOA, CBN y el

Comité Olímpico Boliviano. Vamos a mejorar la capacidad competitiva de nuestros deportistas para que el nombre de Bolivia brille en las competencias internacionales. Con el apoyo de todos vamos a salir adelante”, enfatizó la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga.

Este año el programa Tunkas patrocinará a 27 deportistas de alto nivel que fueron seleccionados por el comité técnico del Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano en coordinación con las federaciones. El apoyo será efectivo por un periodo de siete meses, tanto en la etapa preparatoria, como durante  las competencias internacionales que se desarrollarán en Cali, indica información de la CBN.

“El escenario de crisis que vive el país y el mundo le ha cobrado factura también a las familias de los deportistas que, hoy más que nunca, requieren apoyo para cumplir con sus sueños, porque su esfuerzo nos inspira”, sostuvo el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.

De acuerdo a la CBN, las becas otorgadas cubrirán la preparación de los atletas de alto rendimiento. También está previsto cubrir los viajes a las sedes de los certámenes internacionales, de acuerdo a los planes presentados y aprobados por un equipo técnico.

“La indumentaria deportiva, así como el material necesario para la preparación y participación de los deportistas, está cubierta por los alcances del patrocinio, además del pago de los entrenadores personales.  Finalmente, el apoyo del programa Tunkas cubre el Hospedaje, alimentacion, hidratación transporte interno, equipamiento deportivo y matriculación de los atletas en las competencias internacionales”, indica información de la empresa cervecera.

“Por ello, lo que buscamos a través de esta alianza es respaldar la formación y el éxito de atletas con compromiso en la mayor cantidad de disciplinas posibles”, destacó el presidente del Comité Olímpico, Marco Arce.

Los registros sobre las participaciones oficiales se harán con base a la información que las federaciones de las disciplinas envíen al Comité Olímpico Boliviano, entidad que junto al Viceministerio de Deportes harán la selección de los deportistas. También se tomarán en cuenta los registros de los Juegos Deportivos Plurinacionales, indica la CBN. 

“Boliviana de Aviación quiere que los anhelos de estos deportistas de élite levanten vuelo y por eso vamos a transportarlos en nuestras alas. Ese es nuestro compromiso con el país y con su gente”, sostuvo el gerente de BOA, Ronald Casso.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3