Economía: retención de fondos es una disposición del juez y no son todas las cuentas de Alcaldía

El monto que se le retendrá, por un proceso laboral, es de Bs 296.060.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 23:53

Página Siete Digital 

El viceministro de Tesoro y Crédito Publicó, Sergio Cusicanqui, aclaró que la retención de fondos que se le hizo a la Alcaldía de La Paz es una disposición de juez, que debe ser acatada. Añadió que no se le congelarán todos los recursos del municipio, sino el monto de Bs 296.060, que ordenó la justicia.

“El papel del Ministerio de Economía es atender la institución de un juez, sino se cumple la instrucción del juez cometeríamos un delito. La retención judicial es por 296.060 bolivianos, entonces no se puede condicionar la atención de la pandemia a un momento que es menor a medio millón de bolivianos”, dijo Cusicanqui, en contacto con Página Siete.

También puede leer: Arias recibe dos citaciones y denuncia que Economía congela cuentas de la Alcaldía

En la presente jornada, el alcalde Iván Arias, a tiempo de hacer conocer que recibió dos citaciones para declarar el viernes, señaló que Economía le congeló las cuentas a la administración municipal, por un proceso laboral del 2014. Cuestionó que se haya tomando la decisión en época de crisis sanitaria causada por la pandemia.

La autoridad de Ejecutivo indicó que el tema fue aprovechado por el burgomaestre para ser usado de manera política. Explicó que esta determinación de la justicia se hubiera podido evitar, si el equipo jurídico del municipio hubiera actuado de manera efectiva.

“Se trata de usar de manera política este tema, que primero parte de un descuido de la propia Alcaldía, que ha dejado que este proceso llegue a instancias de retención judicial. Y segundo no es todas las cuentas de la Alcaldía, sino por el monto que acabo de mencionar”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias