BANCOSOL Y LA UAGRM FIRMAN UN CONVENIO

domingo, 20 de junio de 2021 · 05:00

Con el fin de formar profesionales que contribuyan, mediante la investigación, al desarrollo de la sociedad, BancoSol y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de la ciudad de Santa Cruz firmaron una alianza estratégica para que los estudiantes y egresados de esta casa de estudios superiores puedan acceder a pasantías y empleo, respectivamente, e incentivar sus prácticas profesionales, informó el gerente regional oriente BancoSol, Rodolfo Baldiviezo Muller.

“Queremos complementar la formación de los universitarios de la Gabriel René Moreno, para que puedan desarrollar sus conocimientos, destrezas y talentos en un ambiente profesional competitivo. Así, coadyuvamos a su inserción exitosa en el mercado laboral”, sostuvo el ejecutivo, luego de firmar el convenio con el rector de la Uagrm, Saúl Rosas.

El acuerdo establece que BancoSol y la Uagrm fortalecerán su Programa de Incentivo al Empleo (PIE) mediante el funcionamiento de una página web en la que otras empresas privadas también podrán seleccionar recursos humanos a fin de “maximizar el beneficio para la sociedad”. La realización periódica de ferias académicas de investigación forma parte del acuerdo entre ambas instituciones, señala información de la entidad financiera.

Una de las cláusulas del convenio establece que los estudiantes y egresados de la Uagrm también podrán realizar una modalidad de graduación (internado, tesis, proyecto de grado, trabajo dirigido y otros) dentro del BancoSol, enmarcados en los reglamentos académicos de titulación, añade el documento. 

Un segundo convenio firmado hoy entre las dos instituciones prevé la oferta de servicios financieros por parte de BancoSol a los administrativos y docentes de la casa de estudios superiores de Santa Cruz, pero también a los estudiantes que tengan emprendimientos independientes y que requieran acceder a la amplia gama de productos y servicios que tiene la institución financiera, señala BancoSol.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5