Gobierno plantea producir oxígeno en las plantas de Karachipampa, Río Grande y Bulo Bulo

El objetivo, expresado por Luis Arce, es dejar de depender de la importación.
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:53

ABI 

El Gobierno nacional planteó este lunes producir oxígeno medicinal en tres plantas instaladas en el país, con la finalidad de dejar de importar y garantizar el abastecimiento del insumo en el país.

Durante la entrega de la Planta de Oxígeno en Karachipampa (Potosí), el presidente Luis Arce indicó que se le encomendó a los titulares de los ministerios de Minería y Metalurgia y de Hidrocarburos y Energías trabajar en la producción de oxígeno medicinal en las plantas de urea, en Bulo Bulo (Cochabamba), y de separación de líquidos de Río Grande (Santa Cruz).

También puede leer: CAF emite su primer Bono de Nutrición en favor de América Latina

“En estas tres plantas, con algunas modificaciones y algunas inversiones, podemos producir oxígeno. La idea, por supuesto es dejar de importar, dejar de depender de la importación de oxígeno”, dijo el Jefe de Estado.

El mandatario señaló que el Gobierno nacional toca las puertas de diferentes países para importar oxígeno medicinal y abastecer las demandas de los centros de salud de Bolivia, que requieren del insumo para los pacientes con Covid-19. 

“Todos nuestros ministros se han puesto a trabajar para garantizar una producción de oxígeno boliviano (…). Quedaba claro que solo importar nunca va a garantizar una batalla sostenida (contra la pandemia)”, sostuvo el presidente.

También puede leer: El valor y uso de bitcóin crece pero en Bolivia está prohibido

En ese sentido, el mandatario enfatizó que mientras sea necesario importar el insumo medicinal, se lo seguirá haciendo, porque la salud de los bolivianos es “muy” importante para el Gobierno nacional.

“Está claro que la prioridad en salud que tenemos no solamente es combatir el coronavirus, sino vencerlo, a eso apuntamos. Diseñábamos con nuestro ministro de Salud (Jeyson Auza) una estrategia no solamente para pasar esta tercera ola, sino para prepararnos para la cuarta”, indicó Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
10

Otras Noticias