Desde el inicio de la pandemia se cerraron al menos 100 empresas en Chuquisaca

La Federación de empresarios dijo que necesita 150.000 dosis para inmunizar a los trabajadores contra la Covid-19 y evitar las pérdidas por bajas médicas.
martes, 22 de junio de 2021 · 17:27

Página Siete Digital

La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca informó este martes que por lo menos 100 empresas cerraron desde el inicio de la pandemia en ese departamento.  El representante del sector indicó que se requieren 150.000 vacunas para inmunizar a los trabajadores.

 “El último dato que tenemos es que habrían cerrado por lo menos 100 empresas en el sector gastronómico, turismo, constructoras. Todas se han visto afectadas y tenemos estas 100 bajas que generaban empleo y ahora, seguramente, han decidido buscar otros rumbos, porque ya no se puede aguantar más”, lamentó su presidente Gastón Serrano. 

En conferencia de prensa, Serrano explicó que muchos trabajadores migraron al sector informal debido a la reducción de personal y al cierre de empresas.

Una de las propuestas del sector privado, era  adquirir vacunas para inmunizar a los trabajadores a nivel nacional. Sin embargo, la iniciativa fue descartada por el Gobierno central.

Lea también: La tercera ola amenaza a la economía y los empresarios no ven reactivación

“De acuerdo a la estimación inicial estábamos hablando aproximadamente 150.000 vacunas para nuestros trabajadores y para la población económicamente activa (de Chuquisaca), eso se había pensado”.

El empresario sostuvo que las bajas por la Covid-19 afectan la capacidad de producción y de comercialización. “Estábamos dispuestos a asumir ese pago (costo de vacunas)”.

El 1 de junio el gobierno aprobó el Decreto Supremo 4521, para facilitar a los gobiernos subnacionales la compra de vacunas contra la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos