Aasana confirma un paro indefinido en aeropuertos

miércoles, 23 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana-Fenta) confirmó anoche que desde mañana  24 de junio asumirá un paro indefinido en todos los aeropuertos del país dependientes de la empresa estatal.

“En vista de que la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) de Aasana; Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social; y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas hasta la fecha no han dado solución, tampoco existe la voluntad política ni acercamiento con el fin de dar solución a las demandas planteadas, por tal efecto se mantiene el paro nacional indefinido de actividades en todos los aeropuertos administrados por Aasana, a partir de las  0:00 del día jueves 24 de junio de 2021, en el marco de la Ley General del Trabajo”, reza el comunicado oficial de la federación.    

La medida de presión se había anunciado la semana pasada, dando al Gobierno un plazo para atender sus demandas, pero no lo hizo, según el comunicado de los trabajadores. 

Los funcionarios de Aasana demandan el pago de salarios adeudados, en algunos casos desde noviembre de 2020, y la promulgación de un decreto supremo para acceder a aproximadamente 84 millones de bolivianos, un fondo rotatorio que daría solución parcial a los problemas económicos por los que atraviesa la empresa dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Coordinación 

Según el comunicado de Aasana-Fenta, para hoy se tiene previsto coordinar todas las acciones que asumirán en cada aeropuerto. 

El ente sindical remarcó anoche que las demandas de su sector fueron planteadas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, y que no hubo respuesta del Gobierno.

“En el momento que se realice el pago de salarios adeudados y la emisión del decreto supremo por el Presidente del Estado,  suspenderemos toda medida de presión”, dice el comunicado.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias