Casi al filo, Aasana y Gobierno inician negociaciones para frenar paro

El diálogo se realizará "por tiempo y materia" para evitar el paro indefinido en 42 aeropuertos, que debía comenzar a las cero horas de este jueves.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:30

Página Siete Digital 

Dirigente de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y los ministros de Economía y Finanzas Públicas y de Obras Públicas, servicios y Vivienda, Marcelo Montenegro y Edgar Montaño respectivamente, iniciaron una reunión a horas del inicio de un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país.

Los trabajadores de Aasana exigen el pago de cinco meses de sueldos adeudados, tres corresponden al año pasado. También exigen la creación de un fondo rotatorio de Bs 84 millones para reactivar las terminales aéreas, golpeadas por la suspensión de los vuelos debido a la pandemia.

También puede leer: Aasana confirma un paro indefinido en aeropuertos

Hoy en la tarde,  Obras Públicas hizo la invitación para que representantes de la institución puedan reunirse y así evitar el paro indefinido. Este encuentro comenzó aproximadamente las 20.00, y se anunció que se trabajará por tiempo y materia para darle una solución al conflicto.

El pasado mes, los trabajadores de Aasana y el Gobierno llegaron a un acuerdo, luego de que suspendieran el servicio en las terminales áreas. Los funcionarios informaron que el convenio no se cumplió, por lo cual se decidió nuevamente asumir medidas de hechos para que se atienda sus demandas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos