Trabajadores de Aasana mantienen paro hasta que se apruebe decreto

La reunión con los ministros Marcelo Montenegro y Edgar Montaño continuaba en el Ministerio de Obras Públicas
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:52

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) determinaron hace unos minutos comenzar desde las cero horas de este jueves un paro indefinido  hasta que el Gobierno central promulgue el decreto supremo que crea un fondo rotatorio de Bs 84 millones.

“Los trabajadores han determinado un paro nacional, mantenerse mientras no se firme el decreto supremo. Entonces estamos llevando llevando esa decisión al Gobierno”, dijo el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta), Omar Alcón.

Sin embargo, tras dar a conocer esta respuesta, continuó  la reunión con los ministros de Economía y Finanzas Públicas y de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Marcelo Montenegro y Edgar Montaño, respectivamente.

También puede leer:  Casi al filo, Aasana y Gobierno inician negociaciones para frenar paro

La decisión fue tomada pese al ofrecimiento del gobierno de promulgar a primeras horas de este jueves el decreto que crea ese fondo que daría solución parcial a los problemas económicos por los que atraviesa Aasana, que depende del Ministerio de Obras Públicas

El dirigente explicó que las bases desconfían de los compromisos gubernamentales, que fueron incumplidos y llevaron a la situación actual. En mayo de este año, los ministerios de Economía y Finanzas y el de Obras Públicas, Servicios y Vivienda suscribieron un acuerdo con la Federación para crear el fondo que dé a sostenibilidad de la institución, oferta que fue incumplida.

Los funcionarios de Aasana demandaban además el pago de salarios adeudados, en algunos casos desde noviembre de 2020.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos