CONCURSO LITERARIO CONTRA EL RACISMO TIENE SEIS GANADORES

jueves, 24 de junio de 2021 · 05:00

La oficina del Banco Mundial en Bolivia anunció a los seis ganadores del primer concurso literario Si tus ojos vieran mi historia, que buscó aportar a la lucha contra el racismo en el país, señala un boletín informativo del organismo internacional.

“Luego de una revisión detallada realizada por los jurados durante las semanas previas, se propuso una selección con cuentos elegidos entre el total para ser debatidos y analizados. En este debate se eligieron los tres primeros lugares de cada categoría y se hizo, además, una selección de cuentos que, según los jurados, pueden ser publicados como finalistas”, indicó Mauricio Murillo, miembro del jurado.

El objetivo fue promover un mensaje reflexivo acerca de la necesidad de eliminar el racismo y la discriminación racial, para que todas las personas puedan gozar de una vida plena en ejercicio de sus derechos y libertades, señala información del Banco Mundial.

Dentro de la primera categoría, escritoras y escritores noveles entre los 18 y 23 años, el primer lugar lo obtuvo Ernesto Flores Meruvia, de Cochabamba, con el cuento Yo, Julio Tarqui. El segundo lugar corresponde a Sebastián Moscoso de Sucre, con Fausto y el olvido. El tercer lugar lo ganó Wara Moreno, de Cochabamba, con 33 variedades de papa, precisa.

En la segunda categoría, escritoras y escritores aficionados entre los 24 y 99 años, el primer lugar lo obtuvo Marcio Aguilar, de Tarija, con el título Aprender a hablar. El segundo lugar corresponde a Mariana Villa, de Sucre, con Viaje a Chil. El tercer lugar pertenece a Elvia Andia, de Cochabamba, con Perfume de las manos.

“Se valoró en los dos cuentos ganadores de cada categoría el manejo del lenguaje, la escritura y el estilo de los cuentos y la capacidad de instaurar una narración completa con recursos limitados por la extensión. Además, se evaluó la pertinencia del relato con el objetivo del concurso”, mencionó Murillo.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia