Denuncian que pobladores de Mapiri avasallan terrenos de cooperativa minera

Producto de este hecho hay varias personas heridas, entre las cuales se encuentran mujeres y niños.
viernes, 25 de junio de 2021 · 23:05

Página Siete Digital 

Un grupo de pobladores del municipio de Mapiri denominados “Los hijos del pueblo de Santa Rosa” avasallaron de manera violenta los terrenos de la Cooperativa Nueva Esperanza II. A causa de ello se produjeron enfrentamientos con cachorros de dinamitas y varias personas resultaron heridas, denunciaron los cooperativistas,

Según el portal informativo Wara Noticias, uno de los socios de la cooperativa denunció que los avasalladores aprovecharon la hora del descanso de los mineros para irrumpir en sus predios. Producto de este hechos quedaron afectados niños y mujeres.

También puede leer: Vecinos de Mapiri denuncian quema de viviendas por parte de supuestos avasalladores

El asociado detalló que es la tercera vez que invaden sus terrenos para despojarlos de su lugar de trabajo. Este hecho se dio a conocer en reiteradas oportunidades a la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y al Ministerio de Minería, pero no dieron solución al conflicto.

Las videos difundidos en diferentes medios y redes sociales muestran al grupo de pobladores lanzar a los mineros cachorros de dinamita. Las personas que graban el hecho piden el apoyo de la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
5