Tribunal Agroambiental falla en favor del desalojo de avasalladores en Mapiri

La parte demandada tendrá un plazo de 96 horas para abandonar la localidad, luego de ser notificada con el fallo.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:25

Página Siete Digital

El Tribunal Agroambiental (TA) determinó como “probada” la denuncia contra avasalladores del municipio de Mapiri, en la provincia Larecaja, situada al norte del departamento de La Paz.

“El juez agorambiental (…) falla: declarando probada la demanda de desalojo por avasallamiento, interpuesto por el demandante: Severo Celio Callizaya Quispe – en calidad de Secretario General de la comunidad Villa Esperanza del Municipio de Mapiri, provincia Larecaja, del departamento de La Paz”, indica la sentencia del TA.

La parte demandada tendrá un plazo de 96 horas (cuatro días) para abandonar dicha localidad del avasallamiento, luego de que los querellados sean notificados por el fallo del ente judicial.

También puede leer: La explotación de oro activa un polvorín de conflictos en Mapiri

Asimismo añade: “En consecuencia, en mérito al derecho propietario que les asiste, se dispone que los demandados (…), quienes participaron de las acciones de avasallamiento material o intelectualmente, desalojen voluntariamente el bien inmueble objeto de la litis, en una superficie de 7.098 m2, dentro del plazo de 96 horas, después de haber sido notificados con el auto de ejecutoria de la presente sentencia”.

El viernes se desató un enfrentamiento en Mapiri entre dos poblaciones: la primera llamada Villa Esperanza y la segunda denominada Socios de Nueva Esperanza II.

En las imágenes que difundieron televisoras locales en La Paz, se pudo advertir enfrentamientos entre ambos poblados que incluso apelaron a dinamitas para ganar fuerza y presencia en la zona, donde, aparentemente, existe disputa de concesiones mineras no saneadas.

Al menos 10 personas terminaron con lesiones físicas de consideración en los enfrentamientos que utilizaron, sin control, piedras e incluso, artefactos explosivos como dinamitas. Entre los afectados está también un oficial de policía, de acuerdo con el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
1

Otras Noticias