En el río Bermejo, contrabandistas usaron una balsa para internar una vagoneta en Argentina

Las personas que iban a bordo del "gomón" huyeron a nado, al advertir la presencia de una patrulla en el lado argentino. El motorizado fue secuestrado y la supuesta es investigada.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:24

Página Siete Digital

En el río Bermejo, al sur del país, contrabandistas usaron una balsa para internar una vagoneta en Argentina. Gendarmes en el lado argentino advirtieron el ilícito y frustraron el intento.

Los agentes de Gendarmería alertaron que un grupo de personas intentó ingresar de forma ilegal una vagoneta Ford Ecosport Titanium, que era transportada a flote en un "gomón" (precaria embarcación construida con troncos), a través de un accidentado cruce desde Bolivia a través del río Bermejo, reportó Clarín.

La fuerza de seguridad aseguró que miembros del Escuadrón 20 de Orán fueron alertados por parte del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera (Sitevif) acerca de que varias personas que se desplezaban en la embarcación junto al motorizado.

También puede leer: Decomisan 371 vehículos al contrabando en 5 meses

En el interior del vehículo viajaba una mujer con su hijo menor de edad. Al notar la presencia de los gendarmes, el resto de los acompañantes que trasladaban el vehículo escaparon a nado, para huir de la patrulla que se acercaba hacia el vehículo, informó El Tribuno.

Al llegar a la orilla en territorio argentino, los gendarmes identificaron a la mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta, quien aseguró ser la dueña del motorizado.

La Fiscalía argentina dispuso la inspección de la vagoneta mediante un escáner y ordenó su secuestro, en tanto que la mujer es investigada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
20

Otras Noticias