GANADERO RECIBE UNA R1 DE DESEMPEÑO EN RSE

jueves, 3 de junio de 2021 · 05:00

“El Banco Ganadero tiene un muy alto compromiso social en sus políticas y acciones de RSE. Y empresa que certifica esta aseveración es AESA Ratings, la firma calificadora de riesgo asociada a Fitch Ratings, con presencia en 80 países que analiza con metodología propia más de 1.600 instituciones financieras en todo el mundo”, dice un boletín informativo del Banco Gandero.

Edgardo Cuéllar, gerente de marketing del Banco Ganadero, aseveró que la entidad financiera contrató los servicios externos de la calificadora de riesgo mencionada con el propósito de calificar el desempeño que han tenido las acciones de RSE durante el 2020.

Durante varias semanas, un equipo de auditores con amplia experiencia en el sector evaluó factores clave: evaluación marco, analizando la situación financiera, patrimonial, la cobertura y los servicios del banco; el marco estratégico y social, donde se considera el compromiso del gobierno corporativo para cumplir y difundirlos objetivos sociales y el tercero, el relacionamiento con el cliente, tomando en cuenta el alcance, y calidad de los productos y servicios y la protección del beneficiado, indica información de la entidad financiera.

“Al finalizar este proceso, AESA Ratings otorgó la calificación R1 al Banco Ganadero, expresando que mantiene un muy alto compromiso social que se traduce en el cumplimiento de objetivos, estrategias, políticas y procedimientos con óptimos resultados. Sabemos que este es un resultado al esfuerzo demostrado por nuestros colaboradores para lograr, desde nuestra actividad, que se reduzca la contaminación, se proteja el ambiente y se generen cambios sociales importantes”, explicó Cuéllar.

Durante el 2020, el Banco Ganadero mantuvo tres áreas de actuación en RSE: Economía, medioambiente y sociedad. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias