Gobierno asegura que sólo retuvo 0,2% de los recursos de la Alcaldía paceña

Además afirmó que la notificación del congelamiento de cuenta se dio a conocer al exalcalde Luis Revilla, en noviembre del año pasado.
jueves, 3 de junio de 2021 · 15:05

Página Siete Digital

El Ministerio de Economía emitió un comunicado mediante el cual asegura que sólo congeló el 0,2% de las cuentas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), por lo que el 99,8% de los recursos de la sede de gobierno están disponibles.

“Al 3 de junio de 2021 sólo se encuentra retenido el monto instruido por el juez, en Cuenta Corriente Fiscal de Participación Popular Gamlp. El resto de las cuentas, donde se encuentra el 99,8% de los recursos del municipio paceño, se encuentran habilitadas, en cumplimiento de la normativa señalada”, indica el comunicado.

Asimismo, la cartera encargada de las finanzas públicas señaló que la retención de fondos fue notificada en noviembre de 2020 a la “anterior autoridad edil” de la Alcaldía de La Paz, es decir, al exburgomaestre Luis Revilla.

También puede leer: Acorralan a Arias con cuentas congeladas y dos citaciones

“De acuerdo con la información proporcionada al Ministerio de Economía, la autoridad judicial dio a conocer sobre la retención a la anterior autoridad edil del Gobierno Municipal de La Paz en el mes de noviembre de 2020”, se lee en la nota publicada este jueves.

El alcalde Iván Arias fue notificado el miércoles para que se presente a declarar mañana como parte de dos procesos penales: uno por un supuesto nombramiento ilegal cuando era ministro de Obras Públicas y, el segundo, por el caso gases lacrimógenos.

Asimismo, un juez ordenó la retención de recursos de la municipalidad por un juicio laboral de antigua data.

El Juzgado Tercero Anticorrupción convocó al Alcalde a audiencia de medidas cautelares por el presunto nombramiento irregular de un funcionario sin título profesional para las 10:00 de este viernes, y por el escándalo de corrupción, a las 12:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
23

Otras Noticias