La inversión pública llegó a $us 1.300 MM en seis meses

jueves, 3 de junio de 2021 · 05:04

ABI /  La Paz

El viceministro de Planificación y Coordinación, Carlos Guachalla, informó ayer que la inversión pública ejecutada llegó aproximadamente a  1.300 millones de dólares  en seis meses, de noviembre de 2020 a abril de 2021. 

“Durante estos seis meses, se ha inyectado a la economía (boliviana) más de 1.300 millones de dólares por concepto de inversión pública”, explicó el viceministro en entrevista con red Patria Nueva. 

Guachalla indicó que la inversión pública es una política económica que genera indicadores “muy alentadores”, como la reducción del desempleo.

Según la autoridad en el periodo de la administración de transición, la ejecución de la inversión pública sólo llegó al 25,2%, es decir  1.107 millones de dólares. Sin embargo, en el Gobierno actual se prioriza esta política. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Presupuesto General del Estado para la gestión 2021 estableció una asignación para la  inversión pública de  4.011 millones de dólares.

La ejecución de estos recursos busca reactivar la demanda interna, fortalecer la industrialización de los recursos naturales. 

 Del total de la inversión pública programada  el 36,2% se destinará a proyectos de infraestructura como transportes, comunicaciones y recursos hídricos; mientras que el 34,9% va al sector productivo; en tanto, que el 24,9% se destinará al sector social y 4% se asigna a proyectos multisectoriales

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias