El Gobierno y la DGAC aseguran que Bolivia no perdió categoría de aeronavegación

La institución dijo que respondió satisfactoriamente a los requerimientos de la Administración Federal de Aviación de EEUU.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 23:31

Página Siete Digital 

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitieron hoy un comunicado en el que aseguran que el país no perdió la categoría 1 de aeronavegación otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La DGAC tenía hasta fines de este mes para responder satisfactoriamente a seis requerimientos de la FAA, que expresó su preocupación por el despido de personal técnico y la contratación de personal no calificado, y pidió información sobre la certificación del entrenamiento de pilotos, simuladores y de los certificados autorizados y ya aprobados para BOA, TAB Y AmasZonas, y el estado de los  servicios de vigilancia doméstica y extranjera de las operaciones aéreas, entre otros.

En el primer comunicado, Obras Públicas y la DGAC: "aclaran a la opinión pública que Bolivia se encuentra en la categoría 1 para operaciones de aeronavegación internacional, certificación emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), por lo tanto desmentimos cualquier información errónea, fuera de contexto, sobre una posible desertificación. Cualquier comunicado  o información oficial será difundido por las instancias correspondientes".

En otro comunicado a la opinión pública, esta vez sólo de la DGAC, la entidad da cuenta de una reunión sostenida con personeros de la FAA el 28 de junio en la que se arribó a tres conclusiones.

La primera destaca que la aviación civil de Bolivia: "cumple con la normativa en el marco de la Constitución, las leyes, convenios internacionales y reglamentos, manteniendo nivel satisfactorio de seguridad operacional en concordancia con organización de Aviación Civil Internacional-OACI así como en la FAA". 

También puede leer: Corre el plazo para que la DGAC entregue informes a la FAA sobre la seguridad aérea

En el segundo, sostiene que los "requerimientos técnicos de la FAA fueron resueltos con la presentación de la documentación solicitada, de tal manera que fueron analizadas por la entidad reguladora norteamericana, la cual realiza un monitoreo de seguimiento la Aviación Civil del Estado Plurinacional de Bolivia (...) Cabe recalcar que la reunión técnica de seguimiento fue con el propósito de la mejora continua en materia de seguridad operacional y no fue una auditoría".

El tercero informa que la DGAC cuenta con un Plan Integral de Vigilancia gestión 2021, que fue remitido  a la FAA, entidad que hará un seguimiento de su cumplimiento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12

Otras Noticias