Minería instruye acciones legales por caso de nepotismo en la Empresa el Mutún

En días pasados se conoció que el presidente de la estatal, Gustavo Choque, contrató a su yerno como jefe de comercialización.
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:39

Página Siete Digital 

El Ministerio de Minería instruyó acciones legales ante un caso de nepotismos en la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), que vincula al presidente de la estatal, Gustavo Choque. La cartera de Gobierno señaló que no permitirá actos que vulneren la Constitución y las leyes.

“Inmediatamente conocida esta denuncia, el Ministro de esta Cartera de Estado ha instruido a las instancias correspondientes el inicio de las acciones legales respectivas contra los presuntos responsables”, detalla el comunicado de Minería.

También puede leer: Nepotismo: el presidente del Mutún vulneró la CPE y normas

En pasados días el Comité Pro Santa Cruz denunció que Choque hizo contratar a su yerno, Luis Enrique Loredo, como jefe de comercialización de la ESM. Además que se realizaron contratos para la comercialización de hierro a un precio 10 veces menor del cual se vende.

Esto hecho y otros, se dieron a conocer luego de que Página Siete publicó una nota en que se informó que el titular de la empresa contrató a la firma Alliance Abogados Asociados, para un arbitraje internacional contra la Jindal Steel. De este bufete son socios el embajador de la Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, y el exprocurador Pablo Menacho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias