BAGÓ Y ALCALDÍA UNEN FUERZAS POR EL VESTY PAKOS

sábado, 5 de junio de 2021 · 05:00

Laboratorios Bagó de Bolivia firmó en abril del presente año un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) en favor del Bioparque Municipal Vesty Pakos, ubicado en el Macrodistrito Mallasa de la ciudad de La Paz. 

“Se trata del primer convenio firmado con una empresa privada en beneficio del bioparque y tiene como objetivo central potenciar el Programa de Manejo y Conservación de Anfibios. Así también, se pretende realizar un trabajo conjunto generando material de difusión para sensibilizar a la población acerca del tráfico ilegal y otras amenazas constantes que afronta la fauna silvestre en nuestro país”, señala un boletín informativo de Bagó.

“Frente a la gran crisis ambiental que se vive en el planeta y a la disminución masiva de áreas naturales en nuestro territorio, los animales silvestres cuentan con menos espacios naturales para sobrevivir. Por tanto, el Vesty Pakos se ha constituido en una isla verde dentro la urbe paceña, donde se resguarda la biodiversidad tanto de la flora como de la fauna nativa del valle de La Paz”, explicó Grace Ledezma, directora del bioparque.

Por su parte, María Reneé Centellas Guevara, gerente general de Laboratorios Bagó de Bolivia, recordó que este apoyo corresponde a los valores de sostenibilidad de la empresa farmacéutica, que siempre ha demostrado su compromiso con el medioambiente y con la población boliviana.

“Procuramos estar atentos para la identificación y posterior respaldo de proyectos urbanos que produzcan beneficios de gran impacto en nuestro país”, explicó la ejecutiva.

El acercamiento inicial entre el bioparque municipal y Laboratorios Bagó se dio en septiembre de 2020, cuando llegó al bioparque una cachorra de puma llamada Nuna.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias