CBN DONA GENERADORAS DE OXÍGENO Y LLENADO DE TUBOS

domingo, 6 de junio de 2021 · 05:00

La Cervecería Boliviana Nacional anunció la donación de dos plantas productoras de oxígeno medicinal: una para la ciudad de Cochabamba y otra para la ciudad de Cobija, como parte de su apoyo a la lucha contra de la pandemia de Covid-19, dice un boletín informativo de la empresa cervecera.

“La planta destinada a Cochabamba ya se encuentra en tránsito en la ciudad de Santa Cruz y en las próximas horas será trasladada para su instalación en el Hospital del Norte”, anunció el director de asuntos corporativos de CBN, Ibo Blazicevic, quien destacó que la donación de la empresa fue coordinada con el equipo técnico del Ministerio de Salud.

De acuerdo a la CBN, el moderno sistema de producción de oxígeno medicinal tiene la capacidad de generar una presión de 23.66 newtons por metro cúbico por hora, capacidad suficiente para rellenar 95 cilindros de seis metros cúbicos por día, operando las 24 del día horas. Sin embargo, esta presión se dividirá para atender la red de suministro instalada en el hospital y simultáneamente para el llenado de tanques de oxígeno. 

“El equipo se complementa con un sistema simplex de compresión y llenado de cilindros con una capacidad de hasta 60 cilindros de seis metros cúbicos por día, trabajando las 24 horas del día. En el caso de la planta de Cochabamba, el monto invertido para la planta de oxígeno alcanza a los 300 mil dólares estadounidenses”, señala la empresa.

La segunda planta donada está destinada al hospital de segundo nivel Roberto Galindo Terán, de la ciudad de Cobija.  La segunda planta donada está destinada al hospital de segundo nivel Roberto Galindo Terán, de la ciudad de Cobija. Se trata de un sistema de generación de oxígeno medicinal de 8,3 metros cúbicos por hora con capacidad para llenar 33 Cilindros de seis metros cúbicos cada 24 horas con un sistema simplex de compresión y llenado de cilindros con una capacidad de hasta 12 cilindros de seis metros cúbicos por día.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias