SiBolivia benefició a 1.462 firmas productivas

domingo, 6 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete /  La Paz

Los créditos de los Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) para la sustitución de importaciones (SiBolivia), beneficiaron a 1.462 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas por un valor de    156,4 millones de bolivianos,  informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Según el último reporte del Firedin, correspondiente  al periodo del 25 de enero al 3 de junio, “del total de  911 millones de bolivianos del Firedin, se han desembolsado  156,4 millones de bolivianos por la colocación de 1.462 créditos, a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y Banco Unión, significa que han sido beneficiados más de 1.400 productores”, explicó  Huanca.

La autoridad precisó que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) otorgó 1.286 créditos por más de  111,5 millones de bolivianos y el Banco Unión 176 créditos por  44,9 millones de bolivianos, de los cuales el 97,6% de las colocaciones beneficiaron a micro y pequeños empresarios. 

“Este fideicomiso que es para el desarrollo de la industria nacional, es importante destacar que tiene una tasa de interés del 0,5%, que despertó mucho interés por nuestros productores, microempresarios, productores medianos, empresas grandes también ahora el sector agropecuario, pero que básicamente está destinado a la sustitución de importaciones”, subrayó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias