Nuevo gerente del teleférico afirma que sólo cuatro de 10 líneas son rentables

El titular de la estatal Sergio Choque dijo que se revisarán los contratos con las empresas de mantenimiento de áreas verdes, seguridad y limpieza.
lunes, 7 de junio de 2021 · 22:32

Página Siete Digital 

El nuevo gerente de Mi Teleférico, Sergio Choque, afirmó que sólo cuatro de las 10 líneas de la empresa de transporte por cable son rentables y generan recursos. Agregó que se debe hacer una reingeniería para optimizar y economizar el dinero con el que se cuenta.

“Hasta el momento tenemos problemas económicos. Lo que yo he podido apreciar solamente están manteniendo el funcionamiento cuatro líneas que están en El Alto. Por ejemplo: la linea roja, la línea amarilla, la línea lila (morada) y la línea azul”, dijo Choque en entrevista con radio Fedecomin.

También puede leer: Sergio Choque es el nuevo gerente de Mi Teleférico

El titular de la estatal señaló que se hará un análisis profundo para ver la forma en que los otros recorridos puedan ser sustentables. Además para que en el futuro también puedan aportar a los bonos sociales que otorga el Gobierno.

Asimismo, indicó que se hará una evaluación de los contratos con las empresas que se adjudicaron la limpieza, seguridad y mantenimiento de áreas verdes. Enfatizó que los montos que se les paga son “excesivos”.

“Son tres ítems que se me dio la instrucción de que se deben revisar, y se debe hacer austeridad sobre todo a esos tres ítems para poder rebajar los costos”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
37

Otras Noticias