Tres ministros negocian para poner fin a bloqueos en valles cruceños

Se instalaron cuatro piquetes en rutas de la provincia Manuel María Caballero.
lunes, 7 de junio de 2021 · 23:30

Página Siete Digital

La negociación entre tres ministros del gabinete de Luis Arce y dirigentes de los productores agrícolas de los valles cruceños se realizará por “tiempo y materia”, se informó esta noche el ministro de Obras Públicas Óscar Montaño.

Hasta las 23.00 el encuentro  continuaba en desarrollo.

Los agricultores comenzaron a las cero horas de este lunes el bloqueo de caminos exigiendo entre otros, frenar el contrabando de productos del campo, créditos para potenciar a este sector y una solución ante la decisión de la banca de cobrar por los préstamos, mejora de las carreteras y control del precio de los agroquímicos.

El corte de rutas afecta las salidas de los valles cruceños a Samaipata, Saipina, Siberia y Masicuri, informó el diario El Deber

El último en arribar a Santa Cruz a pedido de los movilizados fue el titular de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, quien llegó en compañía del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

De su cartera depende atender la demanda principal de los agricultores, el poner fin al contrabando de hortalizas y verduras, en particular, papa, cebolla y tomate.

 “No queremos más contrabando. Ingresa papa, tomate y, cebolla de Perú, Argentina y también de Chile”, sostuvo el dirigente David Mariscal.

El otro punto, que depende también de la cartera de Economía y Finanzas, es el de acceso a los créditos y de encontrar una solución a la demanda de diferir el pago de créditos contraídos con la banca comercial.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, anunció al mediodía que la demanda de mantenimiento y refacción de los caminos, de competencia de su ministerio, fue atendida.

También está presente en las negociaciones el ministro de Desarrollo Rural y tierras, Remmy   Gonzales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias