Destruyen 46 toneladas de bebidas alcohólicas

martes, 8 de junio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Aduana Nacional de Bolivia procedió ayer a la destrucción de 46 toneladas de vino y cerveza de contrabando que fueron decomisados en Tarija entre enero y mayo de este año. Todos los productos fueron internados por Yacuiba y Bermejo, regiones fronterizas con Argentina.

 La mercadería está valuada en 108 millones de bolivianos, fue destruida en  depósitos aduaneros (DAB) del Portillo. 

“Estas 46 toneladas son parte de un total de 248 toneladas de mercadería prohibida que se encuentran en almacenes aduaneros en Tarija, las cuales se irán destruyendo en el curso de las próximas semanas”, señaló la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo.

 Entre la mercadería ilegal a desechar están bebidas alcohólicas, cigarrillos, alimentos en mal estado o vencidos, prendería usada y vehículos indocumentados que están en desuso.

La autoridad dijo que el contrabando ha hecho de las suyas durante 2020, cuando no había controles en las fronteras. Se han abierto rutas alternas en las diferentes fronteras del país por donde ingresa mercancía ilegal.

El proceso de destrucción fue realizado por las denominadas “Mujeres  en  Acción de Reciclaje por el Medio Ambiente Tarija”, quienes apoyaron en el vaciado de las bebidas, que  servirá para hacer compost para abonar las áreas verdes de la ciudad  y para los productores. Y las botellas y latas serán para reciclar. 

En los primeros cinco meses de este año, la Aduana comisó   más de 200 millones de bolivianos en el país, de los cuales en Tarija se hizo secuestros por más de 23,9 millones de bolivianos.

  La mayoría de la mercancía de contrabando que ingresa a Tarija proviene de  Argentina y se distribuye también a Santa Cruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias