El superávit comercial llega a $us 453 MM hasta abril

martes, 8 de junio de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que  en el primer cuatrimestre  de este año  Bolivia logró un superávit comercial de  453 millones de dólares   y  muestra una  recuperación del comercio exterior. 

“En solamente estos cuatro meses tenemos un superávit comercial de  453 millones de dólares, esto es muy significativo considerando que muchas de las exportaciones y de los precios internacionales se han visto bastante disminuidos durante el año 2020”, precisó.

Según datos de la autoridad, de enero a abril de 2021 las exportaciones llegaron a  3.096 millones de dólares  y las importaciones a 2.643 millones de dólares, en comparación al mismo periodo de 2020, cuando las exportaciones alcanzaron a  2.310 millones de dólares y las importaciones a  2.282 millones de dólares.  “De enero a abril de este año 2021 hemos exportado un 17,52% más en términos de volumen (…) y también en términos de valor, hemos recibido por esas exportaciones un 34,16% más”, agregó la autoridad. 

Blanco detalló que esos resultados significan que no solo los precios internacionales se vienen estabilizando, sino también que el país logró exportar mayor cantidad de productos durante ese periodo. Entre los principales mercados del país están el Mercosur, Comunidad Andina, India,  Unión Europea, Japón,  China, Estados Unidos, Corea del Sur,  Canadá  y otros. (ABI)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias