Transportistas denuncian largas filas en la frontera y pérdidas por control en Chile

En Tambo Quemado la hilera de camiones se extiende a lo largo de entre 15 y 18 km, dijo Ayllón.
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:47

Página Siete Digital

En Pisiga y en Tambo Quemado hay enormes filas de camiones de carga con productos de exportación. La decisión del gobierno de Chile de someter a los camioneros bolivianos a pruebas rápidas anticovid han ocasionado perdidas y perjuicios, denunció el presidente de la Cámara Departamental del Transporte de La Paz, Álvaro Ayllón.

Desde hace una semana que Chile reforzó sus controles fronterizos tras el primer caso de contagio con la variante delta.

En Tambo Quemado, hay más de 500 camiones, la fila empieza en el hito fronterizo y termina en Lagunas, son entre 15 a 18 kilómetros. En Pisiga, eran aproximadamente 350.

También puede leer: Caneb: Cierre de fronteras en Chile afectará negativamente a Bolivia

La cámara se declaró en emergencia debido a que la Cancillería boliviana no hizo —dicen— gestiones con su par trasandino para evitar pérdidas y perjuicios

Ayllón informó que sus asociados no solo deben permanecer dentro de la cabina de sus vehículos, sin calefacción pese a las gélidas temperaturas, ni servicios básicos, ni alimentos, sino que por día sufren pérdidas de $us 500 porque no pueden cumplir con sus contratos.

Debido a las filas para llegar a la frontera y hacerse la prueba rápida, un camionero puede tardar entre 48 y 72 horas, detalló el directivo, quien aseguró que sus afiliados llevan consigo certificaciones de las pruebas PCR, que no son tomadas en cuenta por las autoridades chilenas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
3