MILLICOM INVERTIRÁ $US 135 MM PARA MODERNIZAR SUS REDES

domingo, 11 de julio de 2021 · 05:00

La Covid-19 aceleó la digitalización y demanda de conectividad de forma considerable. Ante esa realidad, Millicom, el proveedor líder de servicios móviles y de cable que opera bajo la marca Tigo en América Latina, anunció que invertirá  135 millones de dólares, en los próximos tres años, para actualizar su red móvil en alianza con Ericsson (Nasdaq: ERIC), en tres mercados clave de la región: Bolivia,  Honduras y Paraguay . 

“Millicom tiene una estrategia para alcanzar y mantener el liderazgo de la red en todos los mercados en los que opera. Queremos ofrecer la mejor experiencia móvil del mercado y conectar a más personas, tanto en áreas urbanas como rurales”, destacó Xavier Rocoplán, vicepresidente  ejecutivo, director de Tecnología e Información de Millicom. “Con este proyecto avanzamos en nuestro propósito de construir las mejores autopistas digitales que conectan a las personas”. 

En el marco de la continua inversión que hace Tigo para el despliegue de 4G, las mejoras del servicio al cliente y para responder al incremento del tráfico de internet, la modernización de la red con LTE se realizará con los más recientes productos y soluciones de Ericsson Radio System. El principal beneficio de este proyecto es que se aumentarán portadoras, lo que permite la combinación de diferentes secciones del espectro. A nivel local  se mejorarán los equipamientos, con una tecnología de punta que contribuirá  a modernizar los equipos que brindan los diferentes servicios a nuestros abonados. 

Tanto en Bolivia como Honduras y Paraguay, Millicom, a través de Tigo, expandirá la cobertura de su red a 712 municipios adicionales, para llegar a 2,5 millones de personas más a las que alcanza actualmente.

“Con nuestro enfoque en la innovación, estamos gratamente complacidos de aliarnos con Millicom para potenciar la conectividad en América Latina mientras iniciamos el camino hacia la implementación de 5G”.
 

 

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