Retienen mercadería ilegal por valor de Bs 574 mil

martes, 13 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete/ La Paz

El fin de semana,  la  Aduana Nacional,  mediante el Control Operativo Estratégico de Tarija (COE), comisó mercadería de contrabando por un valor de 574 mil bolivianos.

La gerente regional de Tarija, Lourdes Aldana, informó que en   Yunchara, zona cruce Papachacra y Villamontes, se retuvo cuatro camiones que transportaban 70 toneladas  de soya,  peras y manzanas  de procedencia extranjera, bebidas (gaseosas, energizantes, whisky  y cerveza).  

El jueves 8,  con apoyo del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, técnicos de Aduana en la zona de Arenales (Villamontes) se interceptó  un camión con varios tipos de bebidas, por un valor aproximado de  318.713 bolivianos.  

El camión fue ingresado al cuartel Pisagua, en Villamontes, por seguridad,  ya que  había vehículos “loros” resguardándolos y se corría el peligro de que quieran recuperar la mercancía. El sábado fue trasladado al recinto de Campo Pajoso de la Aduana.

El  9 de julio, en el puesto de control PÍA Villamontes se intervino un camión con descarte de soya de contrabando que presentaba  documentación falsa la cual se verificó mediante consulta al Senasag , el valor  de las 30 toneladas de soya  es de 111.708  bolivianos. El sábado 10, en la zona de Yunchará, se comisó  un camión con siete toneladas de fruta pera y manzana con un  valor   de 60.000 bolivianos.

El  domingo se  interceptó un cuarto camión Nissan Cóndor, en la zona Cruce Papachacra, con ocho toneladas de  bebidas alcohólicas,  cerveza, principalmente, con un valor aproximado de 80.000 bolivianos.

Hasta junio se  comisó mercancía ilegal valuada en más de 243 millones de bolivianos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
3