Alcaldía cruceña pide diálogo con Arce para que censo se realice el 2022

El secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomías, José Luis Santistevan, explicó que la planificación del estudio debe realizarse de inmediato.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:29

Página Siete Digital 

La Alcaldía de Santa Cruz envió una nota al presidente Luis Arce para que inicie el diálogo de planificación para que el censo nacional se realice en 2022. Desde la administración municipal indicaron que no puede darse curso a una medición de la cantidad poblacional en el país, sin que la convocatoria del Gobierno.

“A través de la presente solicito una audiencia con su excelencia para establecer un diálogo que nos permita definir la agenda para la realización del censo nacional de población y vivienda para el año 2022, considerado el tema de necesidad e importancia que incumbe a todos los niveles de gobierno”, detalla la misiva enviada por el alcalde Jhonny Fernández.

También puede leer: Jhonny Fernández envía propuesta de decreto a Arce para hacer el censo en 2022

Hace unos meses, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señaló que no era posible la realización del censo en 2022.

A partir de esa afirmación hubo reacciones de los gobiernos subnacionales, que expresaron la importancia del estudio para una nueva distribución presupuestaria, puesto que la población en varias regiones se incrementó.

El secretario municipal de Fortalecimiento Institucional y Autonomías, José Luis Santistevan, detalló que el procedimiento más moroso es la actualización cartográfica del país. Por lo que la planificación de la nueva medición poblacional debe realizarse los más pronto posible.

“Le pedimos (a Arce) que se inicie el diálogo para la realización de la agenda del censo 2022. Si hay voluntad política debe iniciarse este diálogo a la brevedad posible, porque tienen que estar todos los actores del país presentes”, manifestó.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1