El SOAT alista casi Bs 1 millón para cubrir siniestro en Sucre

Cada familia de los fallecidos recibirá Bs 22.000 y los heridos hasta Bs 24.000, informaron desde la oficina de Univida en Sucre.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 05:04

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

Cada familiar de los 34 fallecidos en el accidente del lunes en Chataquila, Sucre, cuyo bus tenía SOAT, recibirá  22.000 bolivianos, mientras que los familiares de los 10 heridos podrán recibir hasta  24.000 bolivianos,  según cada caso, informó el gerente regional de Univida Sucre, Javier Gamarra. En el peor de los casos la aseguradora desembolsará  988 mil  bolivianos.

“El motorizado tenía SOAT adquirido en abril y de acuerdo a las coberturas que tenemos se reconoce un importe de  22.000 bolivianos por fallecido y hasta  24.000 bolivianos que se cubre por gastos médicos”, explicó Gamarra a Página Siete. El lunes,  un fatal accidente entre el sector de Chataquila, entre Sucre y Potolo,   causó 10 heridos y se cobró la vida de 34 personas.  El dueño del Nissan Condor pagó en abril  195 bolivianos por el microbús para 29 pasajeros. No obstante, según el informe de Tránsito, el coche llevaba 44 personas el día del accidente. Pese a ello, la aseguradora se hará cargo de la cobertura de todos los gastos. 

El lunes a las 7:30, un bus de la empresa Señor de Chullucuni,  que iba con 44 pasajeros, 12 más que su real capacidad, no pudo descender por las serpenteantes curvas de Potolo a Sucre y se embarrancó unos 150 metros en un camino vecinal de tierra. 

El peor en cinco años

Gamarra confirmó  que el siniestro en Chataquila, fue el más trágico “en los últimos cinco años en Chuquisaca”. 

Según Correo del Sur, el accidente más fatal en ese departamento hasta antes del que sucedió en Chataquila, fue el del 28 de enero de 2011, cuando 29 personas perdieron la vida luego de que un camión fue arrastrado por una riada en la quebrada de Molle Punku en el camino Icla Tarvita, sector Pampahuasi en Chuquisaca.

En los últimos 15 años, el accidente más fatal fue el 19 de enero de 2006, cuando 37 pasajeros murieron a la altura de Cieneguillas, cerca del cruce entre Obispo y Tomayapo a 70 kilómetros de la ciudad de Tarija. 

Fiscalía no abrirá proceso

En tanto, desde el Ministerio Público, el fiscal asignado al caso, Fernando  Aragón, dijo que no se abrirá ningún proceso tras el accidente en Chataquila.  “Se ha determinado que ha sido un accidente de tránsito. No se abrirá un proceso como tal, tomando en cuenta que es una cuestión netamente fortuita”, precisó. 

Por su lado,  José Luis Assaf, director de Tránsito de Sucre, informó que continúan las investigaciones para determinar las causas del accidente;  no obstante,  reveló que el chofer Wilder Montaño Valeriano, de 32 años, y que murió el lunes,  era un conductor que conocía la ruta.  “Era un chofer profesional y la ruta no era nueva para él, porque hacía ese tramo hace mucho tiempo”, indicó Assaf. El motorizado se embarrancó unos 150 metros y dio varias vueltas de “tonel”. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1