HELADERÍA IRPAVI INNOVA Y OFRECE EL HELADO DE SUCUMBÉ PARA LAS FIESTAS JULIANAS

miércoles, 14 de julio de 2021 · 05:00

En homenaje a la gesta libertaria del 16 de Julio, los paceños ahora pueden degustar el tradicional sucumbé en helado. Se trata de una iniciativa de la tradicional heladería artesanal Irpavi.

Ximena Mamani, responsable de administración del negocio,  cuenta que el helado de sucumbé es preparado   con base en el sabor de  la tradicional bebida caliente que se elabora con leche, singani y canela.

 El novedoso helado es servido en vasitos y con la canela en polvo encima que le da el toque característico  a la bebida que habitualmente se consume durante las fiestas julianas.

Heladería Irpavi  tiene sucursales  en la avenida Sánchez, calle 11 de Irpavi,   en la calle 15 de Calacoto, frente al COE   y en Mallasa, en la avenida Florida, a media cuadra del Hotel Oberland. Tiene 28 años de vida y nació por la iniciativa de don Ricardo Mamani y su esposa Sonia Galindo. El nombre se debe a que la primera sucursal se abrió en Irpavi.

 En el local y en sus sucursales los clientes pueden servirse el tradicional helado de canela y otros sabores como el de leche, maracuyá y  coco, que son elaborados con frutas naturales.

 También se  puede degustar empanadas de charque, humintas al horno y a la olla.

Mamani destaca que la heladería elabora sus productos de forma artesanal y  natural, sin el uso de ningún conservante. La preparación de los helados se realiza sin maquinaria, es decir batiendo a mano el hielo con la sal y los ingredientes.

Los clientes pueden hacer sus pedidos por delivery o a través del WhatsApp 77733800 o el teléfono fijo 2720619.

Mamani sostiene que la visión de este emprendimiento familiar es permanecer en el mercado, adaptarse a los cambios con  nuevas estrategias y a las necesidades de los clientes.

 La heladería seguirá innovando sabores como vino haciendo en  los últimos años.

Mamani cuenta que el paceño consume bastante helado, no sólo en verano sino también en invierno, por eso es que la heladería atiende los 365 días del año. En las sucursales es muy demandado también el refresco de canela,  que es una bebida ideal para curar el ch’aki  o resaca luego de una fiesta.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos