Defensa reestructura fuerza contra el contrabando y remueve a militares

El Ministro de Defensa justificó la extrema medida en la búsqueda de eficiencia en la lucha contra el contrabando, por eso “se ha removido, se ha cambiado a todo el mando militar y mandos intermedios”
jueves, 15 de julio de 2021 · 23:38

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció hoy la reestructuración total del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (Ceolcc) debido a todos los hechos irregulares detectados en esa unidad. El primer paso fue la remoción total del mando militar y mandos intermedios.

"Se ha removido, se ha cambiado a todo el mando militar y mandos intermedios". Han existido “una serie de denuncias e indicios de que quienes forman parte de este contingente estaban involucrados en hechos que generaban una gran desconfianza de su trabajo en la lucha contra el contrabando".

El anuncio fue realizado esta mañana, en el auditorio del Palacio de Telecomunicaciones donde tuvo lugar la sesión de honor por la 212 efeméride del departamento de La Paz.

El Ceolcc depende de las Fuerzas Armadas y está integrado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Aduana Nacional (AD).

Explicó que se realizó una evaluación y se determinó esa extrema medida, que será seguida por el cambio total del personal en los próximos días.

La reestructuración fue anunciada  días después de que se difundió que personal del Ceolcc fuera sorprendido en una casa de citas, consumiendo bebidas alcohólicas y, que el vehículo oficial se encontraba fuera del local.

Además, en otro hecho que informó la Policía, tres militares en estado de ebriedad se encontraban en un vehículo oficial del Ceolcc y se estableció que pertenecían a la fuerza de lucha contra el contrabando.

Novillo dijo que se dotará de equipos modernos, para enfrentar la lucha contra el contrabando y contrarrestar la internación de productos ilícitos al territorio nacional.

El Ministro de Defensa informó que el equipo técnico del Ministerio de Defensa viene trabajando con equipos técnicos de varios países que han ofertado y se está evaluando una variedad de equipamiento.

La autoridad ministerial informó que las determinaciones descritas, se realizaron de manera conjunta con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y que la restructuración del Ceolcc alcanzará a todos los efectivos de esa dependencia militar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8

Otras Noticias