Ministro de Justicia dice que Schlink no debería estar en San Pedro

"Me parece que en el caso del señor Schlink no corresponde, de ninguna manera, la detención preventiva", dijo.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:06

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, cuestionó este sábado la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del exviceministro del Tesoro, Carlos Schlink, procesado por el caso del desembolso de $us 327 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).  “No corresponde, de ninguna manera”, afirmó.

Durante una entrevista en radio El Deber, el ministro observó los procedimientos que se siguieron en este caso y aseguró que su despacho no hizo ningún pedido para la detención preventiva de la exautoridad.

“Hago seguimiento de los casos, como ministro de Justicia y Transparencia. Hay un principio de inocencia en el país y nosotros hemos insistido en el mismo. Me parece que en el caso del señor Schlink no corresponde, de ninguna manera, la detención preventiva y definitivamente lo que debe preservarse es la salud de las personas”, afirmó.

Dijo que como ministerio “no hicimos esa solicitud de la detención preventiva contra Schlink. Es más, nosotros pensamos que en este caso hubo un exceso de la justicia y del Ministerio Público. Esperamos que pronto pida la cesación a la detención preventiva y se le otorgue el derecho a defenderse en libertad, eso sería lo correcto”.

En 2020, el país recibió 327 millones de dólares del FMI mediante el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) por gestiones del gobierno de transición de Jeanine Añez.

El 30 de junio el juez quinto de Instrucción Anticorrupción ordenó la detención preventiva de Schlink luego de una audiencia cautelar que duró cinco horas. Dispuso que sea trasladado a la cárcel de San Pedro por cuatro meses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
5