Tarifas con el puerto de Arica quedarán sin efecto en agosto

La empresa chilena pide una reunión con la ASP-B para llegar a un acuerdo.
lunes, 19 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Empresa Portuaria Arica (EPA) reiteró la invitación a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) para reanudar -al más breve plazo- las reuniones destinadas a suscribir un nuevo acuerdo tarifario. Esta nueva escala será  para 22 servicios que presta el Puerto de Arica a la carga boliviana de importación.

 El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, señaló que junto al concesionario TPA S.A., el 1 de julio iniciaron tratativas con la ASP-B. Sin embargo, las reuniones fueron suspendidas el 6 de julio por la delegación de ASP-B, encabezada por el director de operaciones, Gonzalo Crespo. 

La  paralización se hizo después de seis encuentros que tenían el objetivo de avanzar en la firma de un acuerdo considerando que el actual régimen tarifario vence el 4 de agosto.

 “El 1 de julio iniciamos una serie de reuniones con la delegación de ASP-B. Nos preocupa que ya han transcurrido 10 días del cese de las reuniones solicitado por la delegación boliviana y no hemos tenido respuesta oficial de la reanudación de las conversaciones”, sostuvo el máximo ejecutivo.

 A raíz de ello, Pinto confirmó que la EPA envió una comunicación oficial a la ASP-B con el fin de obtener una respuesta sobre la fecha en que volverán a reunirse en Arica. 

Asimismo, dijo que en esa misiva extendió formalmente la invitación al gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, para que viaje a esta ciudad y participe en las reuniones.

 “La presencia del Ggrente ejecutivo de ASP-B se hace necesaria, dado que la propia delegación de su organismo nos señaló que él es quien tiene el poder para firmar el acuerdo de descuentos tarifarios. Sería muy beneficioso para el avance de estas conversaciones contar con su asistencia, considerando que los descuentos actuales para 22 servicios vencen el 4 de agosto próximo. En razón del acuerdo suscrito el 4 de octubre de 2019”, puntualizó.

 El gerente general de EPA agregó:  “Tenemos el mejor ánimo y la disposición para llegar a un nuevo acuerdo tarifario que beneficie al comercio exterior de Bolivia”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias