El Gobierno extiende el alivio tributario por la crisis de 2019 y la pandemia

Se suspenden todas las medidas como la retención de fondos en cuentas bancarias o la retención de pagos de terceros.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:51

Página Siete Digital

El presidente, Luis Arce, promulgó este viernes la Ley 1380, que extiende las facilidades de pago del tributo omitido y las multas a contribuyentes que se acogieron a un plan de pagos, pero volvieron a incurrir en mora.

La Ley de Reactivación de Facilidades de Pago Incumplidas da un alivio tributario a los contribuyentes que no pudieron pagar sus cuotas por deudas tributarias y multas a causa crisis poselectoral de 2019 y la pandemia en 2020.

Esto implica que tanto el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Aduana Nacional (AN) dejan en suspenso las medidas coactivas iniciadas para proceder al cobro, informó el Ministerio de Economía y Finanzas en una nota de prensa.

"Las medidas de ejecución que el SIN y la AN hayan iniciado, quedan en suspenso, y las multas generadas a raíz del incumplimiento de pagos quedan sin efecto; es decir que entre tanto el contribuyente continúe con el pago de sus cuotas, se suspenden todas las medidas coactivas como de retención de fondos en cuentas bancarias o la retención de pagos de terceros".

Con la implementación de esta norma, los contribuyentes podrán continuar gozando del beneficio del pago de sus impuestos en las cuotas antes programadas con las administraciones tributarias del nivel central del Estado.

Dicha medida significará que contribuyentes tengan facilidad de pago vencidas o incumplidas desde octubre de 2019 y podrán pagarlas desde agosto del presente año.

La Ley indica que “los sujetos pasivos, con facilidades de pago incumplidas, desde octubre de 2019 al día anterior a la fecha de la publicación de la presente Ley, aun cuando se encuentren en ejecución tributaria, podrán continuar con el pago de sus cuotas a partir del mes siguiente a la publicación de esta Ley”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1