Senatex busca vender Bs 70 millones este año en prendas

martes, 20 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El Servicio Nacional Textil (Senatex)  proyecta generar  70 millones de bolivianos en ventas de prendas de vestir a nivel nacional e internacional este año, informó  el director ejecutivo de esa industria, Gonzalo Uscamayta. Desde su creación, la estatal reportó pérdidas.

“La proyección es triplicar los ingresos económicos (de Senatex), tomando en cuenta que el año pasado se registró un ingreso de 29 millones de bolivianos, que causó una disminución en ventas de productos, que dejó de percibir al menos 25,9 millones de bolivianos con relación a la gestión 2019”, indicó el ejecutivo, según una nota de ABI.

Recordó que desde noviembre de 2020 a junio de este año, Senatex exportó 9.100 prendas de vestir por un valor de  463 mil bolivianos a Argentina. Además, la empresa estatal generó más de siete  millones de bolivianos por la venta de prendas de vestir al Ministerio de Defensa y tres  millones de bolivianos  por la comercialización a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). 

Senatex trabaja para consolidar la venta de su producción a los mercados internacionales de Perú y Estados Unidos, entre otros, enfatizó Uscamayta.

Según el informe de Rendición Pública de  Cuentas, publicado en marzo,   la estatal reportó pérdidas de -13,4 millones de bolivianos en 2016; de -25 millones en 2017; de -21,8 millones en 2018 y de -14,7 millones en 2020. Senatex sustituyó a Enatex, que fue cerrada.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
5