Arce firma decreto para realizar el censo el 16 de noviembre de 2022

La norma declara de "interés nacional" el proceso de contabilización de población y vivienda que se llevará a cabo en todo el territorio nacional.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:21

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce firmó este miércoles el Decreto Supremo que declara "prioridad nacional" el Censo de Población y Vivienda, y confirma su realización en noviembre del próximo año.

"Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió, garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter

Hace unos meses, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señaló que no era posible llevar a cabo el censo en la próxima gestión.

A partir de esa afirmación hubo reacciones de los gobiernos subnacionales, que expresaron la importancia del estudio para una nueva distribución presupuestaria, puesto que la población en varias regiones se incrementó.

La ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, aseguró que el INE ahora hace los ajustes necesarios para dar cumplimiento con la fecha establecida para la consulta nacional: 16 de noviembre de 2022.

“El censo es de prioridad nacional del Gobierno. Se están haciendo los esfuerzos suficientes para su ejecución (…). El INE ha planificado y a la fecha hace los ajustes para dar cumplimiento a la fecha prevista por el gobierno”, indicó Mendoza en conferencia de prensa.

Los anteriores censos se llevaron a cabo el 5 de septiembre de 2001, bajo la gestión del expresidente Jorge Tuto Quiroga, y el 21 de noviembre de 2012, durante el segundo gobierno de Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1