ASP-B invita a EPA a La Paz para negociar tarifas

miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  /  La Paz

La  Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) invitó a la Empresa Puerto Arica (EPA) a continuar las negociaciones sobre las tarifas portuarias en la ciudad de La Paz y aguarda que ese diálogo se encamine a buenos resultados en favor de los exportadores e importadores bolivianos.

Cabe recordar que la semana pasada, la chilena EPA extendió una invitación a la estatal ASP-B para reanudar las reuniones destinadas a suscribir un nuevo acuerdo tarifario que vence el 4 de agosto.

La nueva tabla tarifaria a zanjar regirá para los 22 servicios que, en la actualidad, presta el Puerto de Arica a las importaciones bolivianas.

El gerente ejecutivo de ASP-B, Dante Justiniano, calificó de positiva la noticia de la disposición de dialogar en busca de un acuerdo común.

“La presencia y la disponibilidad de EPA y el concesionario TPA es apreciada por la ASP-B. La noticia fue recibida en Bolivia como algo positivo para avanzar en las negociaciones, esperemos que el espíritu de reciprocidad y un ambiente fraterno, a fin de proseguir y en lo posible llegar a un instrumento consensuado que asentirá continuar una buena relación, en bien de ambos Estados”, afirmó Justiniano. El segundo semestre de 2019, el Puerto de Arica comenzó el proceso de Normalización Tarifaria y de Servicios con la ASP-B, lo que permitió aplicar el Manual de Servicios y Tarifas al 100% de los usuarios del Puerto de Arica.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1