Gobierno convoca al diálogo para levantar el bloqueo en Parotani

Por tercer día consecutivo, los productores agrícolas del Valle Bajo de Cochabamba mantienen bloqueos en la zona.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:50

ABI

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) convocó este miércoles a los representantes de los productores del Valle Bajo de Cochabamba a una mesa de diálogo para dar solución a las demandas de este sector y levantar los bloqueos en el sector de Parotani.

"Para dar solución a los bloqueos que se suscitan en la localidad de Parotani del departamento de Cochabamba, se convoca al sector en conflicto a la mesa de diálogo, mismo que contará con la presencia de las autoridades nacionales competentes", se lee en una misiva.

El diálogo se llevará a cabo esta jornada, 21 de julio de 2021, a las 16.30, en los ambientes del Gobierno Autónomo Municipal de Vinto, indica la mencionada carta que está firmada por autoridades de entidades del MDRyT y del Ministerio de Defensa.  

Por tercer día consecutivo, los productores agrícolas del Valle Bajo de Cochabamba mantienen bloqueos en el sector de Parotani (en el kilómetro 35 de la carretera entre Cochabamba y las ciudades de Oruro y La Paz.) 

También puede leer: Agropecuarios bloquean ruta Oruro-Cochabamba; rechazan contrabando de productos

Este sector tomó esta medida de protesta en rechazo al ingreso de alimentos como verduras y frutas de contrabando. En días pasados, sus representantes pidieron una reunión con autoridades del Gobierno nacional.  

En entrevista con Bolivia Tv, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, señaló este miércoles que se intensificará los operativos de control, principalmente en las fronteras con Perú y Argentina.

"El Viceministerio está trabajando en la lucha contra el contrabando, particularmente en la frontera con el Perú, que es por donde están ingresando los productos agrícolas de contrabando y que vienen afectando significativamente a los productores del valle, del Cono Sur de Cochabamba", señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias