Sibolivia benefició a 1.908 unidades productivas

jueves, 22 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  /  La Paz

Los créditos del  Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (Sibolivia) beneficiaron a  1.908 unidades productivas del país con un desembolso de más de 209 millones de bolivianos desde el 25 enero al 17 de julio, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Al 17 de julio se desembolsó 1.908 créditos por un valor de  209 millones de bolivianos. La tendencia de que el 97% de las colocaciones son de microcrédito continúa, el restante son créditos Pyme y crédito empresarial”, explicó. 

La autoridad precisó que a través del Banco Unión se desembolsaron 274 créditos por un valor de  70,2 millones de bolivianos, mientras que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) otorgó 1.634 créditos por 138,8 millones de bolivianos.  Destacó que el 62% de los créditos corresponden a capital de inversión y el 38% a capital de operaciones. “Esto nos está marcando un equilibrio entre inversión y operaciones, lo que claramente está demostrando que la reactivación está en proceso y vemos  que las unidades productivas se están reactivando”, subrayó.

Explicó que las grandes empresas pueden acceder hasta  a 85 millones de bolivianos para capital de inversión y capital de operación, las medianas empresas a 43 millones, la pequeña empresa 4,5 millones y la microempresa puede acceder hasta a 700 mil bolivianos. Aruquipa, recordó que  a partir del 19 de mayo de este año, a través del Decreto Supremo 4509, se amplió la cobertura del crédito Sibolivia a unidades productivas del sector agropecuario, los cuales ahora también acceden al crédito a una tasa de interés fija de 0,5% anual. 

En ese marco, informó que productores de leche y hortalizas se presentaron a las entidades fiduciarias para acceder a los créditos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
47

Otras Noticias