«LA PANDEMIA HACE MÁS NECESARIO QUE NUNCA AL EMPRENDEDOR»

sábado, 24 de julio de 2021 · 05:00

Samuel Doria Medina está a punto de concluir otro de sus proyectos para impulsar el emprendimiento en Bolivia. El concurso Emprende Ideas en Pandemia, que organiza una de las fundaciones que anima, ha entrado a su recta final con la identificación de 15 finalistas que se destacaron entre los 2.800 participantes que se inscribieron en el concurso. “Proyectos de reciclado, ecología, adaptación ‘casera’ de procesos industriales,  y turismo y gastronomía alternativos son los que han llegado hasta aquí”, contó Samuel. “Esta competencia proporcionará capital semilla a los emprendedores más innovadores e ingeniosos, y fomentará que se enfrente con ideas productivas la crisis económica que vive el país” añadió. 

La Fundación Samuel Doria Medina Arana, que organiza el concurso, contribuye en varias áreas y con diferentes proyectos al objetivo de promover la creación de negocios independientes y sociales como respuesta a los problemas económicos del país y las necesidades de sus pobladores más vulnerables. “El Concurso Emprende Ideas en Pandemia busca animar al emprendimiento en un tiempo de crisis económica en el que el empleo disminuye y con él las posibilidades de tener una vida digna y autónoma. Frente a esta coyuntura, la única opción es generar sus propias fuentes de trabajo mediante negocios innovadores”, explica Samuel Doria Medina, que es presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre. 

“Estoy muy contento por el resultado del concurso. Primero seleccionamos a 100 concursantes y ahora a 15 que tienen un claro potencial emprendedor. La mayoría de ellos combinan la necesidad de generar empleo para sus impulsores con el deseo de  realizar nuevas actividades en el país y dejar una huella en el mejoramiento de la sociedad. No sólo se trata de sobrevivir a la pandemia, sino de convertirla en una oportunidad para mejorar nosotros mismos y al país”, señaló.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
45

Otras Noticias