Jorge Alvarado es el nuevo presidente del Mutún

martes, 27 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete/  La Paz

El ingeniero Jorge Alvarado fue posesionado ayer como nuevo presidente interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por el  ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio. 

“Tendremos a la cabeza de la ESM al ingeniero Jorge Alvarado, quien, en su calidad de presidente ejecutivo a.i.  de la empresa, tendrá bajo su responsabilidad una misión fundamental, el desarrollo y la conclusión del proyecto de la Empresa Siderúrgica del Mutún hasta  2023”, señaló el ministro.          

Por su parte, en su primer discurso en el puesto, Alvarado habló del “compromiso” que supone el puesto y afirmó tener la motivación para “hacer realidad este proyecto tan anunciado, añorado por los bolivianos”. 

“Ya tiene algunas décadas este proyecto que no se ejecuta. Por eso, para nosotros es un gran reto porque queremos hacer realidad este proyecto”, sostuvo el nuevo presidente interino. “Seré un luchador intransigente contra la corrupción. No voy a permitir ningún acto de corrupción,  ya sea de las empresas o los funcionarios”, agregó.

La nueva autoridad afirmó que el objetivo es tener lista la planta siderúrgica para 2023 y que el financiamiento de  540 millones de dólares. “(Queremos) que esta empresa sea una empresa modelo en Bolivia. Que esta empresa esté comprometida con el pueblo boliviano y que esta empresa se dedique a la parte de extracción y transformación con valor agregado del mineral de hierro”, sostuvo. 

Gustavo Choque, ex presidente interino, presentó su renuncia el pasado 8 de junio, después de conocerse denuncias de nepotismo. En concreto, se lo acusó de designar a su yerno Luis Enrique Loredo como jefe de comercialización, denuncia que impulsó al Ministerio de Mineria a iniciar acciones legales contra los responsables. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
63