Choquehuanca, en cumbre de reactivación: «Tenemos que empezar a caminar, pero juntos»

El presidente en ejercicio impulsó encuentros que contarán con mesas de trabajo de temáticas como educación e industrialización.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 13:13

Página Siete Digital

El presidente en ejercicio David Choquehuanca participó este miércoles de la presentación de la "Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva", que impulsa el Gobierno junto a organizaciones sociales y la Central Obrera Boliviana (COB). Durante su comparecencia recalcó la importancia de que toda la población avance "en la misma dirección". 

"Hemos tenido un año de oscuridad, de robo, de corrupción, de destrucción de nuestra economía. (...) Desde nuestras organizaciones matrices tenemos que aportar a construir la unidad de todos los bolivianos, porque todos los bolivianos tenemos que empujar en una sola dirección a nuestra Bolivia", expresó el mandatario en ejercicio. 

"Nuestra Bolivia tiene que ponerse en movimiento, tiene que caminar, no se tiene que estancar. Nuestra economía y nuestra educación tienen que ponerse en movimiento. Tenemos que empezar a caminar, pero juntos". 

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, celebró que el país muestra "las primeras señales de reactivación económica" pese a que cuenta con un retroceso en el Producto Interno Bruto (PIB) no visto "desde 1953". 

También puede leer: Gobierno prevé invertir Bs 1.100 MM para industrializar

"En 2020 el retroceso en la actividad económica del país ha implicado una caída de nuestra producción, medida a través del PIB, del orden del -8,8%. Lo que implica que el Gobierno de facto ha hecho que nuestro país retroceda 67 años en tan importante indicador. Desde 1953, el país no se encontraba con una caída de PIB de semejante naturaleza", indicó la autoridad. 

"Los bolivianos somos trabajadores, los bolivianos somos productivos y los bolivianos estamos seriamente comprometidos con reconstruir nuestra actividad económica y nuestra actividad productiva. Vamos a salir adelante", añadió. 

A las cumbres departamentales le seguirá una cumbre nacional el próximo 18 de octubre. En las mesas de trabajo se abordarán temas como salud, educación e industrialización, con el principal objetivo de recoger propuestas y aportes "para reconstruir la actividad económica". 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
58