Cooperativistas de Mapiri piden sanciones para avasalladores de Charopampa

Los cooperativistas protestaron en inmediaciones del Ministerio de la Minería, en El Prado de la ciudad de La Paz.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 14:26

Página Siete Digital

Empleados mineros de la Cooperativa 15 de mayo, de la localidad de Mapiri, Los Yungas, protestaron este miércoles en el centro de la ciudad de La Paz, en rechazo a los avasallamientos por parte de lugareños de Charopampa, quienes comenzaron a operar en la cooperativa desde el 28 de abril de este año.

El secretario general de la Cooperativa 15 de Mayo, Remberto Gonzales, denunció que la labor de los pobladores de Charopampa ya tiene al menos tres meses de actividad.

También puede leer: Conflicto entre cooperativistas y lecos activa la justicia indígena

“Parte de la comunidad de Charopampa, ya son tres meses que están haciendo trabajo ilegal en el área de la cooperativa, nos han avasallado un 28 de abril, ahora al 28 de julio son tres meses, y no tenemos respuesta de la legalidad, por eso estamos frente al Ministerio de Minería para poder hacer los (reclamos)”, indicó Gonzales.

Los cooperativistas detuvieron su protesta frente al Ministerio de la Minería, donde cortaron el paso en El Prado de la ciudad de La Paz

Los trabajadores levantaron carteles con leyendas como: “Pedimos la pronta paralización y restitución del área de la Cooperativa 15 de Mayo” y “Sanción a los avasalladores según la Ley 356 de la Minería y Metalurgia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
50