LA REINA DEL SUR DISFRUTÓ EL SINGANI BOLIVIANO

jueves, 29 de julio de 2021 · 05:00

 

La reconocida actriz mexicana  Kate del Castillo y el elenco de La Reina del Sur estuvieron en Bolivia para las grabaciones de 30 capítulos de la próxima temporada de la novela. En su estadía por el país, Del Castillo y otros actores  visitaron el Salar de Uyuni y se hospedaron en el hotel Palacio de Sal; el propietario del establecimiento, Juan Gabriel Quesada, narró la anécdota de cómo la actriz recibió en sus manos una copa del Singani boliviano y cómo, noche a noche, fue probando diferentes combinaciones hasta convertirse en una seguidora de la bebida.

“Kate estuvo aproximadamente 10 días grabando en el salar, junto a los productores de la novela. Recuerdo que la primera noche ella se acercó al bar del hotel y pidió un shot de tequila, yo amablemente le ofrecí degustar un chuflay, porque es un trago tradicional boliviano. Cuando la mexicana probó el coctel, quedó asombrada por el sabor. Desde entonces, cada noche regresaba al bar para probar distintas combinaciones del destilado, como, por ejemplo, Don Lucho de Oro en las rocas”, recuerda Quesada.

La actriz declaró en una entrevista: “Me encanta el tequila, pero ahorita soy fan del Singani, me encanta, está bien rico de verdad, es una bebida alegre”, dijo.

Al despedirse de Uyuni, Del Castillo y miembros de la producción recibieron, cada uno, una botella de Don Lucho de Oro, que es el producto premium de la destilería Casa Real. “Brindamos este obsequio para que la fama de nuestra bebida emblema nacional llegue a más lugares del mundo, y que más extranjeros conozcan el Singani que solo se produce en Bolivia”, dice el dueño del hotel Palacio de Sal, donde ya pasaron viajeros de más de veinte países por sus instalaciones y el bar.

Casa Real es la marca preferida en el mercado del Singani, una bebida reconocida como símbolo nacional de Bolivia a nivel internacional. En 2009 obtuvo el premio al Mejor Destilado del Mundo. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
50